¿Haces dropshipping? aquí te explico por qué deberías usar Amazon y Mercado Libre

¿Haces dropshipping? aquí te explico por qué deberías usar Amazon y Mercado Libre

¿Dropshipping? La triangulación de envíos, también conocida como drop shipment es un modelo de ventas que ha revolucionado la manera en la que gente compra y vende en línea. Si no estás familiarizado con el dropshipping, búscalo en Google y luego regresas a terminar de leer el post. No te preocupes, en realidad es bastante sencillo. Si sabes cómo está la jugada, pero no estás seguro si es para ti o no, aquí te explico por qué deberías usar Amazon y Mercado Libre para seguir este modelo de negocio.

Estas dos empresas le han entrado fuerte al dropshipping, y, hace poco, hicieron cambios en sus plataformas para darle oportunidad de anunciar sus productos al comerciante que sigue este modelo de ventas.

Desde hace algunos meses Mercado Libre ofrece la posibilidad de incluir una opción llamada Disponibilidad de stock. Con esta, tú calculas el tiempo que tardarías en hacer todo el proceso de dropshipping. Así previenes a tu cliente y le informas que el envío se va a tardar el tiempo que tú ya definiste y, si lo compra, es porque ya estuvo de acuerdo con ese plazo. Ese es un cambio nuevo que hizo Mercado Libre para promover el dropshipping en su plataforma. Todavía podrás encontrarte con clientes que hacen caso omiso al tiempo de entrega y esperarán que todo llegue al día siguiente, pero son los menos.

También Amazon permite drop shipments. Con ellos tienes la opción, al entrar en la sección de configuración de envíos, de establecer el tiempo que tardaría en completarse la entrega. Puedes dejar claro que tardará hasta un mes. Suena algo exagerado, pero dependerá del tipo de producto y de tus tiempos y, como ya dije, el cliente estará de acuerdo antes de terminar la compra. Los clientes podrán ver esta información publicada en la página.

Como ves, ambas plataformas te permiten ser tú quien defina tiempos, ritmos de trabajo y evitar el agobio de acoplarte a lo que ya establecen las plataformas. Además, si son productos personalizados, es imposible, o casi imposible, que salgan de un día para otro. No solo eso, porque, si tomamos en cuenta que existe la tendencia de muchos clientes de pedir productos más «artesanales» o bien hechos y muchos se alejan de la producción en masa, pues las llevas de ganar.

No te quedes fuera de esta gran oportunidad para incrementar tus ventas y presencia en línea con dropshipping en Amazon y Mercado Libre. Ambas son excelentes opciones para anunciar tus productos.

Suscríbete
Suscríbete a nuestro newsletter, recibe artículos y recomendaciones acerca de los marketplaces
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?