No todo lo que brilla es oro: Herramientas inútiles para e-commerce

No todo lo que brilla es oro: Herramientas inútiles para e-commerce

En este año ha explotado el e-commerce en México y el mundo. Eso no significa que la competencia no sea feroz y una herramienta bien empleada puede hacer la diferencia entre tú y otros emprendedores digitales.

            Con el crecimiento del e-commerce ha surgido una gran cantidad de herramientas y cursos para comerciantes digitales.

Pero, cuidado, no todos los instrumentos sirven para el comercio en grandes plataformas. Muchas herramientas se aprovechan del impulso que ha tenido el comercio electrónico para vender paja e información inservible. Adelante te explicaré cuáles no te convienen.

El tiempo es oro y no todo lo que brilla es oro. Tengo experiencia con herramientas y talleres de ventas online, por eso sé cuáles te pueden ser útiles y cuáles no. De esta manera puedes economizar tanto recursos económicos como tiempo. 

Ahora bien, ¿qué herramientas para Amazon y Mercado Libre no te recomendaría? Las siguientes:

  1. Shopify es un sitio altamente recomendable si vas a hacer una tienda de tipo online. Si quieres irte por ese lado, la propuesta de Pancho Mendiola (fundador de la empresa y exitoso comerciante electrónico) es bastante interesante que leas su canal de You Tube Un Millón al mes, pero su enfoque son las tiendas online directas. En pocas palabras, lo que hace Un Millón al Mes y lo que hacemos en Auto Empleado son los extremos. Ellos están orientados a tiendas online y nosotros en marketplaces.
  2. Bruno Sanders es influencer español con gran tracción en redes sociales. De sus cursos vale la pena destacar la estrategia para buscar productos. Se lo reconozco, es buena. Todo bien, muy “guay y mola mucho” en su sitio web, sin embargo, el problema es que sus cursos no funcionan para el mercado en México. Además, no encuentra aplicación para Mercado Libre y Amazon. Si estás aquí es porque te interesan los grandes marketplaces. ¿cierto?
  3. AliDropship, empresa de AliExpress, es una solución que ayuda a los emprendedores como nosotros para montar tiendas online. Te platico de mi experiencia de primera mano con esta plataforma: yo contraté una tienda de AliDropship y me parece que el servicio está muy cercano a ser un fraude. ¿Por qué? Porque te venden la tienda como si tú contrataras a un desarrollador en México y después te dejan solo. No te dan la capacitación necesaria para que tú puedas generar tráfico y ventas. Yo te recomiendo que no compres las tiendas de AliDropship. Aunque cuentan con una estrategia atractiva, la verdad, es difícilmente aplicable en México. Es mil veces mejor vender en Mercado Libre o Amazon, directamente.

Muchos cursos y gurús se promocionan con promesas falsas de rentabilidad fácil y rápida. No lo negaré hay dinero en este negocio, sin embargo, hay que comprender a fondo cómo funciona y qué herramientas sí soportan tu modelo de ventas. No pierdas tiempo y dinero con castillos en el aire.

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